martes, 12 de diciembre de 2006

Defensa Moderna

Hace meses que se comentaba que los defensivos estaban desapareciendo y que no podrían hacer nada contra esto, ya que la rapidez impedía que estos optasen a los mejores puestos de la clasificación.

Pues en este mes de diciembre estamos de enhorabuena. Hay 3 jugadores defensivos entre los 15 primeros clasificados del ranking mundial:

10º Chen Weixing: Asiático nacionalizado Austríaco, su especialidad es cortar de revés y contraatacar todo lo que pueda con su derecha.

14º Hou Yingchao: Asiático experto en cortes a ras de red con su revés y bloqueos combinados con potentes ataques de derecha. Es toda una sorpresa su gran escalada.

15º Joo Se Hyuk: Koreano experto en corte de revés lateral y corte y entrada de derecha. Es bastante clásico, pero sorprende con la derecha.

¿Será esta la II Edad de Oro para los Defensivos? Todavía podemos recordar a grandes jugadores como Chen Xinhua, que a pesar de jugar en otros tiempos (los 80s), su técnica y juego eran impresionantes. También podemos recordar a Ding Song, uno de los impulsores de la defensa moderna a altos niveles, junto con una sólida defensa clásica combinada.

También cabe destacar la buena evolución de todo un clásico (a pesar de no haber ganado nada), Koji Matsushita, defensivo Japonés muy conocido que comienza a bajar puestos poco a poco (se mantenía sobre el 70 y está pordebajo del 50 actualmente). A pesar de todo, hay cosas que nunca cambian, como el Bieloruso CHTCHETININE Evgueni que sigue manteniéndose entre los 100 primeros con su juego clásico 100%.

No hay comentarios: